CAMBIA TODO CAMBIA

CAMBIA TODO CAMBIA
CAMBIA TODO CAMBIA
A todas las personas que han seguido mi trabajo, que han comprado mis abanicos, mis plumas y algún cuadro, os doy las gracias, siempre, de corazón. Tengo algunos problemas de salud, que vienen de años, y van degenerando, con bastante dolor físico, lo que me está dificultando seguir pintando al ritmo que lo hacía antes. Aquí, aviso que no puedo correr con los pedidos, voy muy despacio. Hay gente que lo va sabiendo. Seguiré pintando mis abanicos, porque amo mucho hacerlo, y siempre que el cuerpo me lo permita. Las cervicales me están matando 😬, tampoco las lumbares se portan bien. Todavía seguiré adelante, bastante más despacio y con alguna que otra limitación. Os saludo atentamente. Y siempre, gracias. 🎨 Y aquí, algunas malas fotos de fotos, de pinturas al óleo que ya no tengo, algunas personas las han comprado hace muchos años. ¡Gracias! Para ver más pinturas, pinchar la foto.

viernes, 23 de noviembre de 2018

HOJAS DE GINKGO BILOBA pintadas a mano

Hoja de magnolio


Éstas son hojas de ginkgo amarillas, las últimas en caer. Y una hoja de magnolio.
Es muy laborioso todo el trabajo, encontrar las hojas, prepararlas, hay varias fases de trabajo hasta terminar el proceso.
Me gusta como quedan.




3 comentarios:

  1. Claudia, me gustaría tener tus conocimientos sobre la técnica y tu creatividad para poder emplear las miles de hojas, que cada otoño tapizan la acera frente a mi casa. Es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos que puede vivir un milenio.
    Te cuento que un año después del estallido de la bomba de Hiroshima, en 1946, a cerca de un kilómetro de distancia del epicentro de la explosión, un viejo Ginkgo destruido y seco empezó a brotar, mientras que un templo construido frente al mismo fue destruido por completo. Para Hiroshima se transformó en símbolo del renacimiento y objeto de veneración, por lo que se le llama "portador de esperanza"
    Está demás decirte que frente a mi casa vive una japonesa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocioné con tu relato, Norma. Tengo entendido que es el árbol más antiguo del mundo, pero ahora estoy confusa, porque parece que el baobab también lo es. Son dos árboles hermosos, el ginkgo nos regala sus hojas que son muy bellas y únicas. El ginkgo es un superviviente de la barbarie humana. También pinté un abanico aprovechando la forma del abanico y la hoja del ginkgo.
      Muchas gracias por tus conocimientos.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Gracias Claudia por pasar a saludarme. Te cuento que dentro de unos días la vereda frente a mi casa se tapizará de amarillo ya que por aquí estamos en otoño. Y una curiosidad más, los demás árboles que lo circundan ya hace unos días que perdieron sus hojas.Él es el último y se destaca por alfombra dorada que tiene a sus piés.
    Besos Claudia desde Argentina y cuidate, el virus no sabemos dónde estará acechándonos

    ResponderEliminar

Tu comentario es voluntario.
Muchísimas gracias por tu visita.